Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Gobierno de Hidalgo que pronto se resuelva inseguridad en Veracruz

- Secretario de Turismo hidalguense aseguró que seguirá promoviendo que sus paisanos visiten Veracruz

- Expuso que estos casos están “focalizados” y no ocurren en destinos turísticos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, dijo que a pesar de la imagen de inseguridad que tiene Veracruz, sus paisanos sí viajarían a la entidad. De igual forma, destacó que confía en que este problema pronto se puede resolver.

"Nosotros esperamos que estos problemas se resuelvan pronto. La inseguridad es un flagelo, no sólo de México sino de otros países y en ánimo de que la economía salga adelante, nosotros hacemos votos para que las notas informativas sean fiesta, alegría y turismo", dijo.

Añadió que se hacen votos para que, tanto al Presidente de la República como al Gobernador de Veracruz, les vaya bien, porque así le irá bien a México y a los veracruzanos. "Los eventos lamentables nada tienen que ver con el turismo, nunca ha sucedido a centros turísticos y entendemos que el problema está focalizado, por eso es que promoveremos que nuestra gente venga a Veracruz".



Presumió que Hidalgo es el Estado más seguro de todo el país y dentro de la estrategia que ha dado resultado es la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Cómputo e Inteligencia más avanzado de México.

Destacó el trabajo que ha estado realizando Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo en Veracruz y de paso, dijo que al acudir hoy al Segundo Encuentro de Turismo Veracruz Altas Montañas, se suma Hidalgo a la iniciativa que tiene la funcionaria de crear un corredor turístico que salga desde la Ciudad de México, pase por Hidalgo y Tlaxcala, Puebla y Veracruz, pues con ello se tendría un corredor regional.

"Estamos seguros que esta iniciativa que trae la amiga Xóchitl va a dar buenos resultados y beneficio a los pobladores de estos Estados y todo México".