Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Gutiérrez de Velasco en que votaciones panistas valorarán su trayectoria

- Este sábado acaban las precampañas del PAN en todo el estado

- Espera que se respeten los resultados y después no salgan “llorando” quienes no logren ganar

Xalapa, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

Este sábado terminan las precampañas del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el estado, por lo que los aspirantes que se registraron en el proceso interno para contender por la candidatura a ediles y diputados de las principales ciudades y distritos electorales, deberán cesar todas sus actividades proselitistas.

A partir de las 10:00 horas de este domingo empieza la jornada electoral interna en los centros de votación, que previamente fueron definidos por la comisión de elecciones que encabeza Gonzalo Herrera Barreda.

A las 16:00 horas se cierra la votación y entonces se sabrá quiénes serán los candidatos oficiales del PAN para el proceso electoral que culmina este 7 de julio.



Después de 15 días de precampaña, los precandidatos a las alcaldías de Veracruz, Rafael Acosta y Óscar Lara; de Boca del Río; Miguel Yunes Jr. y Sergio Vaca Jr., se dicen seguros de ganar.

Por su parte, el precandidato a la diputación plurinominal por Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, se dice listo para someterse a la votación panista y confía en su trayectoria y capacidad política para salir en la primera posición de las tres propuestas que hay en Veracruz para la diputación por representación proporcional; sin embargo, sabe que el resultado dependerá de mil 350 panistas que podrán decidir libremente con su voto.

El ex alcalde de Veracruz confía en que se respeten los resultados y después no salgan “llorando” quienes no logren ganar y empiecen a decir que los robaron o los traicionaron, por lo que aseguró que si algún precandidato tiene pruebas contra el proceso interno ya hubieran denunciado ante la comisión de elecciones.



Acotó que no debieran hacerlo cuando ya se ven perdidos, pues “entonces empiezan las frustraciones, las quejas y las demandas de los que no pudieron ganar a la buena”.

En la zona conurbada no sólo se medirán los candidatos a alcaldes y diputados sino también se verá la fuerza y capacidad de operación política de los dos principales grupos políticos del panismo: por un lado los Yunes, apoyados por José Ramón Gutiérrez de Velasco, Rafael Acosta Croda y Daniel Alvízar y, en contraparte, Julen Remetería, Sergio Vaca Jr., Óscar Lara y Julio Saldaña, los que se ha dicho que están asociados con el Gobierno estatal para frenar el avance de los primeros dentro del PAN.



Ahora habrá de esperar la jornada electoral interna para que los panistas puedan demostrar su civilidad democrática y realicen la votación sin conflictos que pudieran anular el proceso.