Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Harry Grappa que este año se entregue a Catemaco la denominación de "Pueblo Mágico"

Organizan la Cumbre Internacional de Turismo de Aventura, cuyas sedes serán en Boca del Río y Catemaco

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

Del 5 al 9 de septiembre se realizará la Cumbre Internacional de Turismo de Aventura, las sedes serán el municipio de Catemaco y el World Trade Center de Boca del Río, en este evento se conjuntarán los grandes empresarios dueños de agencias especializadas que podrán dar a conocer y promover a Veracruz a sus clientes.

Harry Grappa Guzmán, subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, dijo en entrevista posterior a la conferencia de presentación de la Nauticopa Corona 2012 y Carnaval de Catemaco, que quienes participarán en este evento deben contar con certificación, ofrecer seguridad, capacitación y todo esto es en correlación con la Secretaría de Turismo a nivel federal.

"Habremos de acomodar la logística del evento para que con la infraestructura existente y alguna que habremos de hacer de manera eventual pueda ser el evento allá (Catemaco) y el evento combinará la sede en el WTC de Boca del Río", señaló ante el cuestionamiento de falta de infraestructura en la zona de los Tuxtlas.

En otro asunto, Harry Grappa confió en que en este año se le entregue a Catemaco la denominación de "Pueblo Mágico", la cual está en trámite.

"Espero que a fin de este año estemos entregando a Catemaco su reconocimiento como Pueblo Mágico, es un trámite tardado porque hay un jurado, un comité técnico, varias visitas técnicas se hacen".

Explicó que en estas visitas de primera instancia se hace un recorrido por el municipio y se hacen recomendaciones para mejorarlo. En las siguientes visitas se revisa si fueron cumplidas las instrucciones, "es un proceso, si no estamos al 100 por ciento nos dan tiempo de corregirle".

Cabe recordar que Veracruz ya cuenta con dos "Pueblos Mágicos" -Coatepec y Xico- y están en proceso Papantla, queya lo tenía y lo perdió por el descontrol en el comercio ambulante y ahora Catemaco.

"La recomendación a alcaldes es que le echen ganas, que cuiden su municipio", para que no vuelva a pasar y pierdan su denominación, expresó.