Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Manzur que PGJ dará con responsables de atentado contra Yunes Márquez

Con la coordinación de los tres niveles de gobierno habrá mejores resultados en materia de seguridad

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, reconoció el apoyo que recibió el delegado del programa oportunidades de la SEDESOL en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, por parte de las fuerzas armadas y de la policía estatal luego de haber sufrido un atentado en la zona de Álamo.

“Lamento mucho lo sucedido al licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez, sin duda para fortuna él está bien así como sus acompañantes. Estoy seguro que la Procuraduría va a realizar una investigación muy exhaustiva y se va a llegar con los responsables de este hecho tan lamentable”.

Dijo que sólo a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno será la única forma en que brindará mejores resultados en materia preventiva y también de investigación y persecución del delito.

El Alcalde boqueño entregó este viernes el domo escolar número 51, con el cual se apoyó a la primaria "Enrique Laubscher". En total se invertirán 28 millones de pesos este año para construir otros 50 domos más en diferentes escuelas del municipio.

Lo que se pretende es que todos los centros educativos cuenten con esta infraestructura para brindar mayor protección a los niños, sin embargo aclaró que se realizará con recurso bipartita, es decir del gobierno del estado y el ayuntamiento.

“Es un programa donde vamos a abarcar todas las escuelas, derivado de que ya en todas nos están solicitando domos para que los niños puedan practicar educación física, los eventos cívicos, deportivos, es el primero de este año y vamos a culminar con las 50 escuelas que nos hacen falta y a lo mejor nos extendemos a febrero o marzo de 2013”.

Subrayó que se busca no sólo construir domos, sino ampliar la infraestructura a través de la dotación de equipos de cómputo y multimedia.