Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Margarita Guillaumín que jóvenes denuncien posibles incidentes de elecciones en redes sociales

Los movimientos que han surgido en este periodo de campañas deben servir a partidos a ser autocríticos, señaló

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

La posibilidad de un fraude electoral el próximo 1 de julio, se podría impedir con la participación de los electores jóvenes, que involucrados con el uso de las redes sociales, ayudarán a vigilar y denunciar cualquier incidente durante la jornada electoral, afirmó la candidata al Senado por el Movimiento Progresista Margarita Guillaumín.

En rueda de prensa, la entrevistada dijo que los movimientos juveniles que han surgido durante este periodo de campañas proselitistas, deben servir a México, para obligar a los partidos a mejorar, desde sus métodos para hacer política, para que se tenga una visión de trabajo de verdadero compromiso con los ciudadanos.

Tras calificar estas movilizaciones de diversos grupos de estudiantes, a los que se han sumado también trabajadores y adultos, son un hecho histórico en el país, que deben ser de un largo aliento y no sólo de un proceso electoral.

“Quiero que me sirvan, a mí y a México para influir y obligar a los partidos a revisarse internamente en retrospectiva, para saber cómo pueden mejorar” expresó.

A favor de las movilizaciones estudiantiles, sostuvo que fue resultado del hartazgo de la sociedad, por la manipulación de la información política en los medios informativos nacionales, que sólo buscan favorecer a los candidatos del PRI, sin importar la equidad de espacios.