Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Pérez Astorga en que Yunes Linares pague los adeudos que tiene con empresarios

El monto supera los 5 mil millones de pesos; consideró que el Gobernador debería dejar cubierto el pago

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) durante la próxima administración estatal, Ernesto Pérez Astorga, dijo tener confianza en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pague los adeudos que tiene con el sector empresarial antes de terminar su administración.

Recordó que el monto del adeudo supera los 5 mil millones de pesos, deuda que consideró debería dejar cubierta Yunes Linares para no heredársela al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez

“Ojalá que cumpla con la palabra de haber pagado las deudas que fueron depuradas para todo el sector empresarial, que es un monto muy importante que tiene en la quiebra a muchas empresas y esperemos que cumpla con la palabra y antes de que entre el nuevo Gobierno, independientemente de las cifras que deje en bancos, que cumpla con toda esa gente que está afectada”, dijo.



Pérez Astorga lamentó que debido a la falta de pago por parte del Gobierno actual y anteriores administraciones, decenas de empresas hayan tenido que cerrar sus cortinas debido a la falta de recursos.

No obstante, recordó que en caso de que Yunes Linares no pague, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez saldará el adeudo con aquellos empresarios que acrediten la veracidad del pasivo; aunque aclaró que el adeudo será pagado de forma paulatina a lo largo del próximo sexenio.

“El Gobernador ya hizo la promesa de que cuando menos en los seis años de su administración va a pagar la deuda total de todas las empresas que tengan el respaldo de la Contraloría”, agregó.