Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Pipo ser el primero de la fórmula al Senado al reponerse el procedimiento

- Este lunes, el CEN del PAN tendrá que hacer la nueva designación con base al ordenamiento del TRIFE

- Da a conocer los requisitos estipulados y asegura que él es el único que los cubre todos

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exprecandidato al Senado, Alejandro Vázquez Cuevas, manifestó su satisfacción por el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó las candidaturas al Senado de los panistas Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería y ordenó reponer el procedimiento.

El Pipo, en conferencia de prensa, explicó que ante las irregularidades presentadas en la elección interna fue relativamente fácil fundar argumentos, sustentarlos y atacar la designación.

“Por esa razón hoy estoy aquí bajo el precepto claro de ser el candidato al Senado del PAN en la primera fórmula, en el mecanismo que tiene la sentencia del Tribunal de que notificará el CEN del PAN”.

Dijo que ya está solicitando a la Sala Regional le informe en qué hora fue notificado el CEN del PAN, que supone fue a las 9:00 horas de este miércoles y a partir de ahí esperará que corran las 48 horaspara que los 4 aspirantes registrados: Mauricio Duck, Fernando Yunes, Julen Rementería y él sean requeridos, cumpliéndose el primer paso de la sentencia del Tribunal

El segundo paso de dicha sentencia –precisó– es que antes de 5 días el CEN del PAN sesione para volver a designar candidatos con base ybajo el criterio de trayectoria partidista, profesional y social ciudadana.

“Me encuentro seguro que de los 4 posibles aspirantes soy quien más trayectoria tiene en el capítulo partidista, de los cargos públicos, de dirigente estatal, panista de toda la vida y del académico y conocedor de un idioma”.

Todo ello, –anotó– sin temor a duda me ponen en la posibilidad de ser el candidato del PAN en la primera fórmula como se deriva de la sentencia.

En tal sentido, enfatizó que el CEN del PAN está obligado a obedecer la sentencia en los términos en que la emitió; por lo que juzga que lo antes posible acate el ordenamiento.