Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía PRD que con la alianza, conquistará espacios en el sur y norte del Estado

Lanzará convocatoria para definir candidaturas, aunque algunas están casi determinadas: Julio César Tinoco

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alianza PRD-PAN no cierra espacios a los ciudadanos. El PRD incluso lanzará su convocatoria propia el próximo 14 de febrero en el día del amor y la amistad, aclaró el delegado especial del PRD en el estado, Julio César Tinoco.

En algunos puntos puede ser la encuesta la que determine a los candidatos, en otros seguramente el acuerdo entre todos los equipos, pero también existen liderazgos naturales con candidatos ya definidos. La idea es también invitar a los ciudadanos para que puedan participar.

En conferencia de medios, aseguró por otra parte que su partido va a recuperar espacios en la región sur y norte del estado gracias a la alianza con el PAN.

"La idea es reposicionar al PRD, en el conjunto del estado en zonas como Minatitlán, Coatzacoalcos, Xalapa y también varios municipios de la zona norte".

El también Secretario de relaciones internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, destacó que su partido irá con el PAN en los trece estados del país donde se tendrán elecciones este año.

El PRD va al frente en ochenta municipios en el estado de Veracruz; aunque existen zonas como la de Veracruz-Boca del Río, donde los candidatos serán del PAN.

"Sabemos a lo que vamos a enfrentar un cacicazgo muy duro, pero es algo de lo que no somos ajenos, de donde nosotros somos, como es el Estado de México", aclaró el dirigente.