El exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, confía en que la Junta de Gobierno de la Casa de Estudios tenga la templanza, la fortaleza, la visión y la responsabilidad de elegir el mejor proyecto a futuro.
En entrevista, el secretario académico de la Universidad de Guanajuato, opinó que la UV debe buscar otras fuentes de financiamiento, que no sólo vengan los recursos de los gobiernos federal o estatal.
Mencionó que si el gobierno de Veracruz aporta un 52 por ciento del presupuesto, se tendría que presionar un poco más a la Federación para que eleve el porcentaje de apoyo, sobre todo considerando las difíciles condiciones.
El exrector de la UV, quien ha sido señalado por no exigir el pago de los recursos durante su rectorado, ahora consideró que se debe exigir el pago que adeuda el Gobierno.
"Hay que exigir el pago de los 2 mil 500 millones de pesos que adeuda el gobierno del Estado. Hay que pensar que nuestros investigadores busquen mayores fuentes de financiamiento a partir de sus capacidades competitivas", enfatizó.
Arias Lovillo consideró que hoy que se trabajan con muchas redes de investigación, se tiene la oportunidad de vincularse con Estados Unidos, Europa, con el sureste asiático buscando fortalecer esas redes de investigación y mantener condiciones de financiamiento.
Cuestionado si la relación de la actual rectora, Sara Ladrón de Guevara con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la beneficiará para ser nuevamente designada como rectora de la UV, respondió que no sabría opinar si eso es cierto.
"En todo caso yo confío en la plena autonomía de la Universidad, los universitarios tenemos que defender la autonomía universitaria y yo confío en que la Junta de Gobierno tenga la templanza, la fortaleza, la visión, la responsabilidad de elegir el mejor proyecto para el futuro", indicó.