Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Rectora UV que con reestructuración de deuda Gobierno pague a dependencias

Aclaró que a quien le corresponde definir a quién y cómo se tienen que organizar los recursos es a la SEFIPLAN 

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, se dijo confiada en que tras la reestructuración de la deuda el Gobierno del Estado pueda abonar a las distintas dependencias con las que tiene pasivos.

"Esperemos que esta reestructuración signifique abonar en esos adeudos que el Gobierno mantiene con las alcaldías y la UV", acotó en entrevista al concluir con el evento de inauguración de calles en esta Capital.

Sin embargo, aclaró que a quien le corresponde definir a quién y cómo se tienen que organizar los recursos, es a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).



Dijo que es un tema que le compete decidir a la dependencia no sólo en cuanto a la deuda que se tiene con la UV, sino con otros acreedores e instituciones.

Confió en que no haya mayor problema dado que desde diciembre han estado recibiendo puntualmente los recursos provenientes del subsidio que le atañe aportar al Gobierno del Estado.

Actualizó que la deuda que se tiene con esta Casa de Estudios es de aproximadamente 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales mil 400 corresponden del pago al Sistema de Administración Tributaria (SAT).



"Hay que decir que este gobierno ha establecido relación directa con la jefatura del SAT para prever cómo se van a pagar el ISR pendiente de los trabajadores de la UV y de los trabajadores del Estado pendientes", afirmó.