Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Sara LdeG en que Fiscalía General resuelva caso de estudiantes agredidos

La Rectora está al pendiente de las investigaciones; la UV ha apoyado a jóvenes a reintegrarse a su carrera

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, confía en la autoridad para que la Fiscalía General de Justicia de con los responsables de las agresiones violentas contra los estudiantes de la Facultad de Humanidades, el pasado 5 de junio, ya que mantiene comunicación con los responsables de esta dependencia para las investigaciones y avances.

Tras su visita a Poza Rica, para encabezar la ceremonia de entrega de la acreditación a los programas educativos en Arquitectura y Trabajo Social en el campus Poza rica - Tuxpan de la UV, la rectora dijo en entrevista que más del 80% de estudiantes inscritos en programas evaluables, están en programas educativos acreditados y aseguró que pone en buena posición a la Máxima Casa de estudios y se pretende que esto se concluya al 100 % en el 2017.

Sin embargo, actúo con sorpresa cuando fue cuestionada por los medios de comunicación sobre las investigaciones de los estudiantes universitarios que el pasado mes de junio previo al proceso electoral, fueron agredidos por personas desconocidas con el riesgo de perder la vida. Dijo que se ha estado al pendiente de los jóvenes y ha tenido acercamiento con la Fiscalía General de Justicia, además de estar al pendiente del informe mensual sobre los avances de la investigación.

“Espero que esto tenga una conclusión adecuada, que haya una investigación a fondo, que nos de resultados y que se proceda conforme a nuestras leyes, porque la Universidad Veracruzana está comprometida con el Estado de Derecho que queremos vivir los mexicanos y esperemos que la Fiscalía pronto presente los resultados las investigaciones”, aseguró.

Mencionó que a los jóvenes universitarios se les ha proporcionado acompañamiento para su reintegración a las actividades en su carrera universitaria.

Asegura que tiene confianza en que se haga justicia y se de con los responsables de las agresiones que recibieron los jóvenes estudiantes de la UV.