Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía SEDECOP que Corredor Transístmico incentive economía del sur de Veracruz

- El gremio empresarial ha sido severamente afectado por la ola de inseguridad

- El país dependerá económicamente de Coatzacoalcos, aseguró Enrique Nachón

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

Tras la masacre ocurrida en el puerto de Coatzacoalcos y los diversos hechos violentos que se han presentado en la región sur de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) prevé que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec incentivará al gremio empresarial de esa región, severamente afectada por la ola de inseguridad.

El titular de la dependencia, Enrique Nachón García, aseguró que este esquema implica mucho desarrollo e incluso mencionó que no solamente el Estado sino el país dependerá económicamente de Coatzacoalcos.

Explicó que a lo largo de la franja se dará rehabilitación a las vías del ferrocarril, las carreteras, los aeropuertos y los puertos tanto de Coatzacoalcos como de Salina Cruz, en el Estado de Oaxaca.



Esto servirá como una zona franca para la instalación de nuevas industrias, por lo que se convertirá en un polo de desarrollo muy importante.

Nachón García sostuvo que después de muchos años, casi cien, por fin se está haciendo un trabajo serio para el rescate del sureste del país.

De acuerdo con el Secretario, esto significará un área de oportunidad para los empresarios que tuvieron que emigrar para evitar ser objeto de hechos delincuenciales o por miedo.



“Esta es la mejor oportunidad para todo mundo de darse cuenta que somos la gente que queremos hacer el bien al Estado, al país y a la economía, que los que no quieren hacer el bien”, aseguró.

El Corredor, afirmó, detonará muchas oportunidades de retornar oportunidades de empleo, de negocios y de inversiones, no sólo nacionales sino internacionales.

Finalmente, afirmó que a pesar de la criminalidad que existe en esa región del sur, el Corredor del sur resulta atractivo para inversionistas de todo el mundo.