Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confiado Juan Lavín porque no lo han llamado a solventar irregularidades

Dijo que está al pendiente de las notificaciones y en cualquier caso, presentará la documentación necesaria

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com

A 11 días de haber sido revelado el presunto daño patrimonial de 46 millones de pesos durante el último año de gobierno de Juan Antonio Lavín Torres, éste no ha recibido notificación para presentarse a resolver las observaciones por las que el Congreso no aprobará la Cuenta Pública 2010 de este municipio.

Tras presenciar el informe de la diputada federal Daniela Nadal, el exalcalde se dijo confiado en que se resolverán las observaciones de “carácter administrativo” que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)y el Congreso del Estado, al asegurar que existe la documentación para solventar toda la información.

“Esto es una situación totalmente de carácter administrativo de sustentarlo, si se puede solventar con éxito como el 2008 y 2009” expresó el ex mandatario municipal.

Escueto en sus respuestas referentes al presunto daño patrimonial, el exalcalde se congratuló con el informe rendido por la legisladora federal en reiteradas ocasiones durante la entrevista, felicitando además a la diputada Isabel Pérez de los Santos y a su esposa Paulina Muguira Marenco por su trabajo legislativo.

En su primera aparición pública tras haberse revelado el presunto daño patrimonial, el exalcalde fue acompañado de su esposa, la diputada Paulina Muguira Marenco, así como de sus excompañeros de cabildo: José Manuel Solís, Jesús Adán Castillo Durán y la extesorera, Raquel Salguero Torres.

Finalmente, Lavín Torres aseveró que se mantienen pendientes de cualquier notificación, para presentar la documentación necesaria que aclare el presunto daño patrimonial durante su último año de administración municipal.