Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confiado, Romero Aquino llama a debatir a los Yunes que quieren la Senaduría

Les permitiría elegir a los priístas a Gina Domínguez como moderadora, “a ver si se animan”, dice

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

Enrique Romero Aquino, candidato del Movimiento Progresista al Senado de la República, llamó a los candidatos “yuyus” del Revolucionario Institucional y Acción Nacional a un primer debate, en el que dijo les da la oportunidad de elegir como moderadora, incluso, a la actual vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez “a ver si así aceptan”.

Al destacar que la importancia radica en que la gente conozca a los candidatos por sus ideas y no por fotografías. El aspirante al Senado enfatizó que sus contrincantes José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, así como Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto, a quienes nombró los “yuyus” deben presentar su declaración pública, para que la gente conozca quiénes son y qué buscan en el puesto al que aspiran.

Precisó que las campañas ya requieren de “contenido” pues dijo por parte de los candidatos del Revolucionario Institucional, ha sido evidente el gasto excesivo de recursos durante apenas los primeros días de campaña.

Indicó que entre los temas que serían prioridad a debatir contempla: la presentación de ladeclaración pública de sus bienes, los derechos de la mujer, su posición sobre las reformas a los artículos 24 y 40; así como la seguridad y la ley de ingresos y presupuesto de egresos.

Se pronunció por que se eliminen los bonos adicionales y prestaciones a los Senadores que aunadas a sus sueldos, significan gratificaciones ostentosas con recursos que podrían ejercerse en otros rubros.

“Como los yuyus no quieren ponerle fecha al debate, hoy los queremos invitar a que elijan conductor para esta actividad, es más puede ser Gina Domínguez para ver si así aceptan” enfatizó el entrevistado, quien confió en que la ciudadanía reflexione su voto en la próxima jornada electoral.

Por último, precisó que por su parte será durante la próxima semana cuando acuda ante el IFE, a presentar su propuesta de debate, que dijo debería ser el primero de al menos 2 encuentros más, en los que los candidatos demuestren a la ciudadanía qué ideas llevarían al Senado de la República.