Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían cañeros que AMLO intervenga ante alta importación de fructosa

Productores piden que se dé kilo por kilo; que sea piso parejo, dijo Adolfo Rosas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que la importación de alta fructosa continúa, productores de caña de azúcar esperan la intervención del gobierno y se logre al menos piso parejo para todos, indicó Adolfo Rosas Mina, presidente de la Asociación Local de Cañeros de la CNPR en el ingenio El Carmen.

El dirigente local señaló que son miles y miles las toneladas de fructosa que entran cada año al país, lo que cierra el mercado para los productores locales, afectándolos no sólo a ellos, sino a sus familias e incluso la economía local.

Esta situación, mencionó, preocupa a todos los dirigentes y el de la CNPR, Carlos Balckaller Ayala, no es la excepción, por lo que ha estado trabajando en este tema para que se logre disminuir la entrada del dulce foráneo.



Señaló que esta es una situación desleal para los productores del país, por lo que se pide que el gobierno meta las manos y si es posible que la introducción de alta fructosa se dé kilo por kilo, así la cosa sería más pareja, que es lo que se pide.

Recordó que, a inicios de año, se tuvo la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Córdoba y ahí dio a conocer que se tomarían los acuerdos necesarios en este tema de la importación de los edulcorantes, pues primero está el país.

Agregó que se espera que el Mandatario federal cumpla su promesa y se pueda dar una solución en este tema.