Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían diputados en que PAN reflexionará salida del Pacto; “ le conviene estar dentro”

- Flavino Ríos consideró que desde ahí pueden denunciar las irregularidades que se han presentado

- Eduardo Andrade minimizó los hechos de Coxquihui y Tierra Blanca, pues “son situaciones aisladas que se deben poner en su justa dimensión”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Los diputados locales, Flavino Ríos Alvarado y Eduardo Andrade Sánchez, dijeron tener confianza en que el Partido Acción Nacional (PAN) reflexionará su posición en torno al Pacto por Veracruz.

Este día el Comité Directivo Estatal del PAN anunció que se retira del Pacto por Veracruz ante los hechos de violencia ocurridos en Coxquihui y Tierra Blanca.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flavino Ríos Alvarado, consideró que al PAN “le conviene estar en el pacto estatal”, porque desde ahí puede denunciar las irregularidades, y pidió que “le apostemos todos a la civilidad”.



El también coordinador del grupo legislativo del PRI, precisó que existe voluntad por parte del Gobierno del Estado para esclarecer esos hechos, y se habrá de castigar a los responsables “sean del partido que sean.

“Lo que conviene a todos es que se hagan las investigaciones correspondientes tanto de Coxquihui como de Tierra Blanca, y se sancione a los responsables”, externó.

-¿Aunque pertenezcan al PRI?, se le inquirió.

-Los que sean, la ley no debe distinguir y en ese sentido al PAN le conviene estar dentro del pacto estatal, porque es ahí donde puede presentar todos los hechos y que les apostemos todos los partidos políticos, todos los ciudadanos, candidatos, a que las elecciones sean tranquilas.



En tanto, el presidente de la mesa directiva de la LXII legislatura, diputado Eduardo Andrade, calificó de “natural” que en un proceso electoral haya este tipo de declaraciones, por la tensión que se vive, y más cuando se acerca el día de la elección.

Dijo que no cree que el PAN abandone el pacto, ya que hay muchos acordados que es de interés de todos los partidos, por lo que es una garantía por el que continúen en el mismo.

Además precisó que no usaría ninguna expresión peyorativa al referirse a la actitud asumida por los panistas, ya que todos están interesados en que los grandes temas se lleven a cabo.



“El análisis es en el sentido que las tensiones existentes son normales y el pacto tiene una finalidad muy superior al proceso electoral y que todos están comprometidos en el pacto y van a seguir porque son temas que a todos les interesa”.

Consideró que el usar algún calificativo abonaría a que suba la tensión “y hay que bajar la tensión, si uno le mete gasolina al fuego, es peor”.

Sin embargo, al referirse a la quema de los vehículos del candidato panista y a la muerte de uno de sus militantes, el legislador priísta lo minimizó, ya que son situaciones aisladas que se deben poner en su justa dimensión, en tanto el proceso electoral sigue su marcha, “ustedes lo han vivido, el proceso electoral transcurre con toda normalidad, así será hasta el 7 de julio y ya después pues ganan los que ganan”.