Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían empresarios que autoridades tomen el control de la seguridad en Xalapa

- Lamenta Jesús Castañeda la recurrencia de enfrentamientos armados; “es un tema que los xalapeños quisieran olvidar”

- Dueños de negocios tienen que seguir trabajando, “no podemos declararnos en pánico y bajar cortinas”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector empresarial lamentó que en Xalapa sean cada vez más recurrentes los enfrentamientos entre el crimen organizado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, se debe otorgar un voto de confianza a las autoridades, expresó Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado.

En entrevista, dijo que estos hechos violentos son un tema que los xalapeños quisieran olvidar; sin embargo; siguen ocurriendo.

"Entendemos que todavía hay tareas pendientes y confiamos simplemente que la autoridad tenga el control, que no sea un reflejo de que se le está saliendo de control, al final de cuentas nosotros como ciudadanos, nosotros sólo somos espectadores”.



Al decir que al momento los comercios de Xalapa no han sufrido de asaltos o extorsiones por parte del crimen organizado, el empresario local aseguró que a los dueños de locales no les queda más que seguir trabajando, esto pese a que las balaceras se extienden a distintos puntos de la ciudad.

"Nosotros no estamos exentos, nosotros tenemos que salir a trabajar todos los días y digo, hay muchas familias que dependen de nosotros y comen tres veces al día y digo, nosotros no podemos declararnos en pánico y bajar cortinas".

Jesús Castañeda, declaró que dejarán que el Gobierno haga su trabajo, mientras que los empresarios harán el suyo, "y esperamos que la sociedad también haga la suyo", finalizó.