Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían en que al igual que Colombia, México supere lucha contra el narcotráfico

El Presidente del Notariado Colombiano afirmó que ambos países trabajan en proyectos para combatir lavado de dinero, trata de blancas y terrorismo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com

Como parte de la actualización hacia la era digital, el Notariado Mexicano y el Notariado de Colombia mantiene un intercambio de experiencias, además de trabajar en proyectos relacionados con la aplicación de mecanismos contra el lavado de dinero, tráfico de drogas, trata de blancas y terrorismo, entre otros, indicó Álvaro Rojas Cherry, presidente del Notariado Colombiano.

El también consejero de la Unión Internacional destacó que México es de los países más importantes en la Unión y como parte de la actualización hacia la era digital se mantiene un intercambio de experiencias con Colombia y Argentina.

Indicó que los temas que se ven son relativos a la aplicación de nuevas tecnologías como los documentos electrónicos, firma electrónica e identificación biométrica.



Agregó que de igual forma se ha apoyado a este país en la aplicación de mecanismos contra el blanqueo de capitales en el tráfico de drogas, trata de blancas y terrorismo.

Respecto al narcotráfico, recordó que Colombia vivió una etapa “nefasta” de lucha contra los grandes carteles y capos, la cual superó, por lo que consideró que también México lo hará con el apoyo de todos los ciudadanos.

Destacó que el narcotráfico no tiene fronteras y hoy la violencia se ha ensañado con México, lo que le duele a los colombianos, que simpatizan mucho con este país en donde siempre los reciben bien.



Rojas Charry llegó a la entidad al asistir a la Asamblea Mundial del Notariado, como parte de la celebración de los 500 años del Notariado Mexicano.