Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían en que Congreso apruebe Plan Veracruzano de Desarrollo el jueves

- Se realizaron cuatro reuniones de trabajo para analizarlo: Gómez Cazarín

- Detalló que se incluyeron modificaciones en los rubros de salud, educación y seguridad pública

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jueves de la próxima semana se someterá a votación el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) adelantó Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, quien dijo que se han realizado cuatro reuniones de trabajo a las que se ha invitado a los 50 legisladores y han acudidos quienes están interesados en el tema.

Señaló que en las mesas de trabajo han participado funcionarios del Gobierno del Estado y diputados locales y se han hecho modificaciones al documento original en temas de salud, educación y seguridad pública, principalmente.

Dijo esperar que los diputados locales apoyen el dictamen del PVD porque en las propuestas de modificación que han solicitado se ha accedido.



“Si no apoyan también es de respetarse porque no podemos obligar a ningún diputado a que vote a favor de algo que no quiera”.

Aseveró que el trabajo legislativo se ha abierto a los 50 diputados y no solamente a los del grupo parlamentario de MORENA, por lo que se trabaja de manera coordinada.

“Luego dicen que estamos subordinados y eso es mentira. Nosotros mismos hemos parado temas del Gobierno como fue lo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (para adelantar el 25% de las participaciones al Estado y a los Municipios) porque no nos parece y hasta que no se consense con los 50 diputados no vamos a cerrar los temas, pero no vamos a ser un Poder Legislativo subordinado”.