Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Confían en que la nueva Coordinadora del Programa Vasconcelos apoye el trabajo de los empleados

Sólo piden un sueldo digno y prestaciones de ley que no tienen

26/09/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Al calor político:

Presente

Agradecemos el espacio brindado en este noble medio para expresar situaciones que suceden en las instituciones privadas y oficiales así como en la vida real de los Veracruzanos. Y esto es por lo siguiente que queremos expresar los trabajadores del Programa Vasconcelos perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Como es conocido, el Programa Vasconcelos viene operando desde la administración estatal anterior, donde nace como un proyecto y luego se convierte en programa, y su principal misión es llevar oportunidades educativas a los habitantes de las comunidades de mayor marginación de nuestro estado, con un sentido de equidad y de calidad. Y esto los trabajadores de esta noble institución lo hemos promulgado con endereza.

Pero la otra cara del Programa Vasconcelos nunca se menciona. Todas las personas que trabajan en dicho programa educativo, son en su mayoría jóvenes preparados con un alto espíritu de compromiso y con ganas de trabajar y que dan lo mejor en cada encomienda que se asigna por parte de las autoridades educativas, desde un principio de su creación. Profesionistas de varias disciplinas en su mayor parte del área educativa, trabajan lealmente por su estado para alcanzar las metas que se proponen, desgraciadamente todo el esfuerzo, las ilusiones y las capacidades de los brigadistas, facilitadores y jefes de misión, así como del personal administrativo sufren un sin fin de injusticias, específicamente en sus derechos laborales.

Por eso la intención de este mensaje es decir !basta¡¡basta!¡basta!, de tantas mentiras, de nunca hablar con la verdad, de ser cómplices, de no luchar por la gente que realmente es la que ha sostenido el prestigio del programa Vasconcelos a nivel internacional. No es posible que licenciados no puedan acceder a un salario digno, a firmar un contrato laboral en tiempo y forma, a poder recibir las prestaciones de ley (seguro vigente, puntos para Infonavit, estímulos de puntualidad, prima vacacional, etc., por mencionar algunos) que no son más que derechos del trabajador y que hasta empleados de las tiendas comerciales tienen.

Hemos sido testigos de las injusticias que se viven y se realizan con los compañeros de contrato, por eso decidimos alzar la voz e informar a todos ellos que nunca esperen ser defendidos por los subcoordinadores del Programa Vasconcelos, ellos siempre velaran por sus propios intereses, sólo ellos podrán tener aumentos de sueldo, bonificaciones de puntualidad, y muchas otras cosas que disfrutan a costillas del trabajo Vasconcelos y que ojalá un día salgan a la luz.
También queremos expresar que no es posible que los sueldos de las figuras operativas estén por los suelos, ya que es importante señalar que no existe una equidad en los salarios de los empleados. Y que los únicos que ganan decentemente son los subcoordinadores y la administradora del programa. Ellos siempre se han opuesto a mejorar la calidad laboral de nosotros.

Por eso a todos los compañeros que son de contrato vencido los invitamos a que se expresen y luchen por su bienestar, únanse, no se queden callados, porque Uds. han hecho al Vasconcelos.

Por eso de igual manera pedimos a la Lic. Carla Guadalupe Rodríguez Gómez quién es Coordinadora General del Programa Vasconcelos que no se deje engañar principalmente por la encargada de trabajo comunitario y su entrañable amiga y cómplice administradora, escuche a la gente, confiamos en que usted pondrá orden y esperamos que apoye a fortalecer y dignificar el trabajo de sus empleados, creemos que como joven Ud. comprenderá lo que queremos expresar. Queremos que por primera vez en el Programa Vasconcelos exista justicia y verdad.

No pedimos más que lo que merecen los compañeros que se quedan aún en el Programa, un sueldo digno, prestaciones de ley. Compañeros no cometan los mismos errores que nosotros los de plaza, de creer y de confiar en utopias que no vale la pena mencionar y que todos sabemos, y si no son escuchadas son demandas busquen otro lugar donde verdaderamente valoren su potencial y sobre todo puedan crecer personalmente y profesionalmente. Por que creeemos que todos estudiamos para lograr una mejor calidad de vida pero con estas situaciones laborales que se viven en el Programa Vasconcelos, vamos para atrás, y no para adelante......

Por último esperamos que alguna autoridad de la SEV revise las condiciones laborales de los trabajadores de contrato y por ultimo expresamos nuestro total respaldo a la nueva coordinadora y que tenemos fe que luchará por mejorar la situación laboral de sus trabajadores y que no sea envuelta por mentiras rapaces.

Gracias y buena suerte compañeros