Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían en que plan de vacunación antiCOVID aumente turismo en Jalcomulco

Prestadores de servicios podrían reactivar negocios y tener un “respiro” después de meses sin trabajo

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 03/03/2021

alcalorpolitico.com

Restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos de Jalcomulco admitieron que, de manera gradual, el turismo ha regresado al municipio. Sin embargo, no ha sido con gran afluencia.

Entrevistados, algunos empresarios señalaron que esperan que en los siguientes meses el número de paseantes incremente, ya que dijeron que este municipio vive prácticamente del turismo, por lo que la situación económica que pasan es difícil.

Confiaron que con el programa de vacunación contra el COVID-19 las actividades del sector puedan reiniciar y puedan tener “un respiro” después de tantos meses de pandemia.



“En un inicio de la pandemia estuvieron cerrados muchos negocios y el turismo no acudía. De manera gradual han estado arribando al municipio, esperamos que con la vacuna haya más confianza y vengan. Las cosas han sido difíciles para los municipios que vivimos del turismo”, explicaron.

Asimismo, aseguraron que siguen todas las medidas sanitarias y aunque al inicio recibieron el apoyo por parte del Gobierno Municipal con capacitaciones y otras acciones, actualmente cada empresa se encarga de suministrarse de cubrebocas y gel antibacterial.

“Hemos seguido las normas todos los negocios. El municipio sí se ha estado preocupando para que sigamos los protocolos, el uso del cubrebocas, la sana distancia; y se va a seguir haciendo. También nos han apoyado con difusión, el protocolo pero el uso de los insumos, como el cubrebocas y gel, cada quien lo hace por su cuenta”, precisaron.