Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían hoteleros jarochos que hechos violentos del domingo no afectarán al turismo

- Lamentó el líder de este sector que en Veracruz ocurran este tipo de situaciones

- Insistió en que el ataque fue un hecho aislado, pues no iba dirigido a turistas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que el fin de semana explotara un artefacto explosivo frente a las palapas de Villa del Mar, los hoteleros confían que dicho incidente no afectará la llegada de turistas y más a esa zona que es uno de los puntos más concurridos de la zona conurbada.

A decir del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Ezequiel Guzmán, se trató de un hecho aislado en contra de civiles, dado que los ataques de la delincuencia organizada no están enfocados al turismo, sin embargo reconocen que este hecho provocó pánico entre la población, que ahora teme ser agredida.

Lamentó que en Veracruz ocurran este tipo de situaciones porque el estado siempre ha destacado por ser un lugar tranquilo, por lo que confió que con la intervención de las autoridades las cosas vuelvan a la normalidad, así como la seguridad.

“Son hechos aislados y pues de una forma u otra distraen al turismo pero afortunadamente no despierta el pánico como sucede en otros estados, son hechos aislados que no han ahuyentado al turismo en esta temporada”.

Insistió en que no habrá repercusiones en la llegada de visitantes dado que el incidente ocurrió una semana antes de que culminaran las vacaciones de verano, lo que ayudó a que no hubiera tanta gente en la zona y no se espantaran tantos turistas.