Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Confían que este año se reactiven hoteles que cerraron en 2019

- Presidente de Hoteleros insistió en que fueron 8 los que dejaron de operar
- Dijo que la Titular de SECTUR sí sabía de estos cierres, “no tengo porqué mentir”

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 11/01/2020

alcalorpolitico.com

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, insistió que el año pasado cerraron ocho hoteles de la región de Xalapa y de eso, sí tiene conocimiento la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago.
 
Por los ocho hoteles que cerraron sus puertas, se perdieron 120 empleos directos y un número superior de empleos indirectos.
 
Dijo que en su momento se entrevistó con la funcionaria estatal y le proporcionó el listado de los hoteles de Xalapa y Coatepec que cerraron; sin embargo, por respeto a sus propietarios se abstuvo de mencionar qué negocios son.
 
Reiteró que son ocho hoteles cerrados, “no tengo porqué mentir” y expuso que como representante del sector hotelero de Xalapa es su obligación dar a conocer lo que está sucediendo.
 
Reconoció que a las autoridades nunca les gustará ese tipo de información porque están trabajando en eso.
 
“Son noticias que no les cae tan bien. Sí es un hecho y sostengo esta información de los ocho hoteles. Desgraciada y lamentablemente cerraron; no tengo porqué mentir. Finalmente bajaron las cortinas pero se puede reactivar porque el inmueble ahí está y todo en su interior ahí está; se está esperando un repunte para que vuelvan a funcionar”, comentó.
 
No obstante, añadió que para este año hay buenas expectativas para el sector hotelero de Xalapa y la Región, pues el 2019 fue para la administración estatal el año de iniciar proyectos y de superar la curva de aprendizaje.
 
“El año pasado fue para aprender de los errores y este 2020 vamos a aprender de los errores, no aplicar lo que pasamos y vamos a meter más promoción, que es lo que necesitamos como Estado y como región para seguir dando a conocer lo que tenemos”, concluyó.
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa