Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían que masacre en Coatzacoalcos no afecte llegada de turistas

Secretaria de Turismo dijo que seguirán trabajando para convertir este sector en puntal del desarrollo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesú Lago, indicó que ante los sucesos negativos que se han registrado, como el atentado en el table dance “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, se tendrá que trabajar para evitar que afecte.

En el marco del segundo Encuentro Estatal de Turismo Veracruz 2019, la funcionaria comentó que en los días venideros se conocerá si hubo algún impacto en cuanto a baja de visitantes.

Consideró que hay un gran trabajo por hacer en Coatzacoalcos y en todo el Estado de Veracruz y que si afectó lo ocurrido o no, se verá en las próximas semanas conforme lo que reporten los hoteleros.



Al lamentar los hechos ocurridos en el sur del Estado, añadió que como veracruzana y oriunda de esa zona deseaba expresar su solidaridad con las familias.

En este contexto, dijo que se debe reconocer la labor que están haciendo las fuerzas del orden y que ayer el Presidente de la República, en su visita a Papantla, expresó que juntos se va a poder salir adelante del problema de inseguridad que hay en Veracruz, el cual tampoco es exclusivo del Estado.

Destacó que se sigue trabajando para que el turismo, la cultura, la educación y el deporte sean los pilares que fortalezcan a la comunidad, a los jóvenes, los cuales de alguna manera están más vulnerables a estos temas.



Mencionó que encuentros como el que se lleva a cabo en Orizaba este fin de semana permite demostrar lo que tiene Veracruz.

Consideró que son más las cosas positivas, por lo que los ciudadanos seguirán de pie trabajando.