Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían que Veracruz y Puebla puedan abatir inseguridad en zonas limítrofes

- La CANACAR da voto de confianza a esta estrategia conjunta, “no se había hecho antes”

- Sólo lamentan que inicie en septiembre: Enrique Rustrián

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com

El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), Enrique Rustrián, dijo que aunque dan un voto de confianza a la estrategia de seguridad que implementarán autoridades de Veracruz y Puebla en los límites que los enlazan, esperan que no sea una acción más que no dé resultados. Sin embargo, cuestionó que inicien hasta el 1° de septiembre.

"Estamos como transportistas celebrando esta reunión, la verdad es que no lo habían hecho Gobernadores anteriores. Así como está la zona de robos entre Puebla y Veracruz, es importante que haya ese tipo de acuerdos, donde se hagan operativos en conjunto y así tener mayor información de investigaciones y ataque de la delincuencia".

Dijo que están conscientes de que los resultados no se darán de la noche a la mañana, pero están esperanzados en que funcione la llegada de más elementos federales a la zona que comunica a Puebla y Veracruz.



Destacó que al menos ya hay un acercamiento entre los dos Gobernadores y por ello se le da un voto de confianza a esta estrategia. "Lo único que podría (pedir) es que no lo hagan hasta septiembre, sino desde ahora".

El empresario del transporte indicó que ya no hay horarios para que los asaltos se presenten, en cualquier momento del día pueden suceder, aunque expresó que como transporte de carga, buscan circular lo menos posibles por las carreteras durante las noches.