Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Confían taxistas que se reformen artículos 120 y 126 de la Ley de Tránsito y Transporte

Organizaciones piden ampliación de 5 a 8 años la vida útil del taxi y tener hasta 3 concesiones por persona: Pedro Fernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

Los prestadores del servicio de transporte público, en su modalidad de taxi, tienen confianza que en lo que resta del periodo de ejercicio constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, los diputados reformen los artículos 120 y 126 de la Ley 520 de Tránsito y Transporte Público del estado de Veracruz, al estar la comisión legislativa respectiva analizando y discutiéndola para dictaminarla y presentarla al pleno.
 
Esto lo dio a conocer Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, A. C., quien dijo que desde hace varios años “se está picando piedra al respecto, y creo que sí es importante que el pasado 21 de abril la Diputación Permanente lo turnó a la comisión dictaminadora, y se espera que una vez que dicho dictamen sea presentado al pleno legislativo, todos los legisladores lo refrenden a favor de los transportistas”.
 
Y es que los transportistas demandan sea reformado los artículos mencionados, para autorizarles la ampliación del tiempo de vida útil de los taxis de cinco a ocho años, así como el que sean considerados y se les permita tener hasta tres concesiones, como ocurre con las demás modalidades de transporte público, ya que en la actualidad los concesionarios de taxi están excluidos de este beneficio.
 
Recordó que esta petición se viene realizando desde hace cinco años y no ha habido un gran avance, por lo que de ser reformados estos artículos se beneficiarán alrededor de ochenta mil taxistas en toda la Entidad.
 
El impacto social se reflejará por dos o tres veces este beneficio, al estar los familiares del concesionario en igualdad de oportunidades por tener a su nombre la concesión que le pertenece por trabajador o por dedicarse a la actividad sus familiares.
 
Ante esto, pidió a los diputados que volteen al transporte, porque ha sido un sector muy golpeado desde hace mucho tiempo, y dentro de ello seguimos con la zozobra de cuándo darán la oportunidad de ir incrementando las tarifas, al tenerse un rezago de casi catorce años.
 
Finalmente, dio a conocer que este lunes aprovecharon la oportunidad de que sesionó la LXIII Legislatura del Congreso del Estado y nos entrevistamos con varios diputados, quienes indicaron que están dictaminando “para poder tomar el acuerdo y saber en cuál de las sesiones ordinarias que siguen se presentará el dictamen correspondiente”.
 
  • Ipax
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado