Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confían telefonistas en que el fallo de Suprema Corte modifique Ley Federal del Trabajo

Si bien la legislación ya entró en vigor, podrían cambiar al menos los artículos que afectan a los trabajadores

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Con un millón de amparos contra la Ley Federal del Trabajo (LFT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) espera que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación permita que ésta se modifique y se respeten los derechos de la clase obrera.

El presidente de la UNT, Francisco Hernández Juárez, afirmó que “es nuestra obligación luchar por los trabajadores, y si uno quiere luchar, no debe tener cola que le pisen, porque ya ven ustedes lo que le pasó a la maestra Elba Esther Gordillo”.

Dijo que no le temen a posibles represalias por actuar contra la reforma laboral, que sólo permitió abaratar más la mano de obra mexicana y representa un retroceso en materia de derechos laborales para el país.



Agregó que existe la esperanza de que el fallo de la Suprema Corte favorezca la modificación al menos de los artículos que, consideran, más afectan a los trabajadores mexicanos y favorecen a los patrones.

El también líder nacional del Sindicato de Telefonistas de México, advirtió que con la iniciativa de Telecomunicaciones no permitirán que el gobierno una vez más privilegie a las compañías televisoras y se continúe bloqueando el avance de la empresa Teléfonos de México (TELMEX).

A diferencia del líder regional, quien advirtió se podrían perder plazas laborales de no obtener el triple play para TELMEX, Hernández Juárez aseguró que una empresa con potencial de ésta no se debe quedar con el doble play, porque el Gobierno Federal así lo quiere.