Ir a Menú

Ir a Contenido

Confiesa Germán Dehesa el secreto de la felicidad a los 60 años

“Tener sentido del humor es una actitud hacia la vida; aunque no necesariamente tiene uno que reírse de todo”

Coatzacoalcos, Ver. 03/06/2007

alcalorpolitico.com

El Tercer Encuentro Internacional del Mar, se vio amenizado por segunda ocasión con el espectáculo cómico musical a cargo de Germán Dehesa.

La presentación de este destacado periodista, escritor y promotor cultural mexicano, acaparó la atención de la gente que asistió a su espectáculo, quienes escuchaban las anécdotas de este gran personaje.

Algunos sonreían otros y coreaban las canciones interpretadas por sus acompañantes en este espectáculo; donde contó una serie de anécdotas que permitieron al público conocer más acerca de sus obsesiones, su familia, su literatura, y en general, sobre la vida y obra de este gran personaje de las letras.

Así, con el sentido del humor en una mano y sus experiencias acompañadas de canciones en otra, Dehesa animó a los presentes a dar lo mejor de sí y exhortó a que no seamos como todos los demás; explicó a través de metáforas las diferentes formas de ser feliz, y sobre todo de vivir con humor “tener sentido del humor es un instrumento, un condimento, una actitud hacia la vida; aunque no necesariamente tiene uno que reírse de todo” afirmó.

Germán Dehesa nació en la Ciudad de México el 1 de julio de 1944. Ingeniero químico por profesión y escritor por vocación, cursó también la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma de México.

Maestro con más de 25 años de experiencia docente en la UNAM y profesor invitado en la Universidad de Texas, ha desempeñado además, las más diversas actividades en la televisión mexicana: desde la creación de guiones, la conducción, hasta la coordinación de la barra musical y de comedia del canal 7 (1938-1984).

Su nombre ha cobrado notable vuelo en el ejercicio del periodismo; autor de numerosos artículos que se han publicado en la pagina editorial de los periódicos Novedades, El Universal y Reforma, así como en las revistas Espectacular, Nosotros los Petroleros, Cartapacios, Arquitecto y Turismundo.

Como escritor tiene varias obras publicadas y más de 25 inéditas, todas representadas, llegando a participar él mismo como actor en muchas de ellas.