Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confinamiento aumentó consumo de alcohol y violencia familiar, en Tuxpan

Instituto Municipal reportó que violencia contra la mujer subió en 50%

De la Redacción Álamo, Ver. 23/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cifra de casos de violencia familiar ha crecido en más del 50% a partir del confinamiento iniciado en marzo por la emergencia sanitaria, muchos de los cuales se vinculan al consumo de alcohol.

Ante ello, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Isabel Rodríguez Cruz, exhortó a las féminas a no quedarse calladas y denunciar cualquier agresión que enfrenten de manera directa o sus hijos.

Asimismo, recalcó que una de las principales causas de estas situaciones ha sido el alto consumo de alcohol, que igualmente ha venido a la alza en los últimos nueve meses, según se desprende del testimonio de las víctimas que han sido atendidas en el IMM, aseveró.



Rodríguez Cruz destacó que la oficina a su cargo ha implementado acciones para el empoderamiento y bienestar de las mujeres y niñas que viven situación de violencia en cualquiera de sus modalidades, ya sea física, psicológica, económica, patrimonial, sexual y obstétrica, por lo que también se ha buscado promover el desarrollo humano con perspectiva de género.

Detalló que también se ha estado tratando de buscar una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, además de que se ha implementado el taller “Soy mi proyecto más importante, empoderamiento femenino”, con el objetivo de trabajar con las usuarias que son beneficiarias del servicio de psicología.