Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Alcalde 150 casos de Dengue No Grave en Xalapa

- Hipólito Rodríguez detalló que la mayor parte fue detectada en la periferia de la ciudad

- Pidió a capitalinos seguir recomendaciones para evitar proliferación del mosco trasmisor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, los casos de Dengue No Grave en Xalapa suman 150 en los últimos días, principalmente en la periferia de la cabecera.

"Desafortunadamente, sobre todo en la periferia aunque también en el centro histórico ha habido. Se registraron 150 casos, como ustedes saben, el origen del problema es que de una manera u otra las aguas estancadas incuban al mosquito que transmite al dengue", dijo.

Entre las colonias más afectadas, indicó, destacan El Chiltoyac, El Tronconal, El Castillo, 6 de Enero, además de Casa Blanca, El Sumidero, El Moral y Revolución.



Lo anterior, sumado a la campaña permanente de descacharrización, en la cual, el Ayuntamiento retiró "carros maceta" en las vialidades y sitios predilectos para la proliferación de zancudos.

"Hay una campaña permanente de descacharrización, es el propósito fundamental. Es un tema difícil pero si lo hacemos entre todos vamos a lograr neutralizarlo", abundó.

Rodríguez Herrero recomendó a la ciudadanía el extremar precauciones: eliminar estanques de agua y otras fuentes de proliferación del mosco.



"El tema del dengue afecta la salud de todos los ciudadanos y todos tenemos que hacernos responsables de cómo combatir este tipo de enfermedades. Es por el bien de nuestra familia y de la salud de todos nosotros y lo tenemos que hacer de manera conjunta", concluyó.