Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Alcalde de Veracruz robo de una unidad de Limpia Pública

- Ocurrió en el camino al relleno sanitario El Guayabo; ya se presentó denuncia, afirmó

- En octubre, un vehículo que hacía el servicio de limpia en el Municipio de Boca del Río fue robado

- Camiones robados de ambos Ayuntamientos son propiedad de empresas concesionarias

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de grupos delictivos han perpetrado el robo de camiones de basura y asaltado a sus conductores, en la carretera rumbo al relleno sanitario de El Guayabo, ubicado en Medellín de Bravo.

En el caso de la dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz, el alcalde, Fernando Yunes Márquez, confirmó el robo de una unidad y otro robo en contra de trabajadores municipales.

"Hay un grupo de delincuentes que están en algunos casos o robando camiones o asaltando a los operadores, tanto de camiones de basura como camiones de volteo, no solamente a nosotros sino también de otros usuarios de ese relleno”, indicó.



El panista dijo que además de las agresiones en contra de trabajadores y de las unidades que recolectan basura en la ciudad de Veracruz, también han ocurrido robos de unidades y en contra de trabajadores de otros Ayuntamientos que depositan su basura en esta zona.

Detalló que los ladrones se colocan a orilla del camino de terracería rumbo a "El Guayabo", donde se esconden y salen a asaltar a los trabajadores de limpia pública.

"No como un retén falso como tal, un retén implicaría que lleven uniformes y no, sino más bien cierran el camino, si alguno de ustedes lo conoce es un camino muy estrecho de terracería que no tiene acotamientos grandes para salir, se cruzan literalmente una camioneta o un coche y de esta manera se tienen que detener los camiones”, aseguró.



Yunes Márquez indicó que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se dio parte a la Policía Estatal para que implementen operativos en la zona.

Descartó que el robo de esta unidad afecte la recolección de basura y negó que pretendan escoltar a los camiones en su ruta hacia "El Guayabo"

Cabe recordar que a principios de octubre, el Ayuntamiento de Boca del Río informó que también les robaron un camión recolector de basura.



De acuerdo al director de Limpia Pública, Servando Marín, el hecho ocurrió en un tramo carretero entre Los Robles y la comunidad de El Guayabo, donde la unidad fue interceptada por maleantes quienes obligaron al operador del tractocamión a detener la marcha para posteriormente llevarse la unidad con rumbo desconocido.

Coincide que los camiones robados de ambos Ayuntamientos no son propiedad municipal, sino de empresas concesionarias que realizan el servicio de recolección de basura.