Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Alcaldesa saldo blanco en Xalapa, tras el sismo

No se reportaron daños mayores o de consideración

Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal, Elizabeth Morales García, dio a conocer que se reporta saldo blanco y no se registraron daños mayores o de consideración por el sismo de 6.0 grados Richter que se sintió este lunes en la capital veracruzana.

En entrevista, la Edil refirió que el movimiento telúrico que sacudió poco después del mediodía a la Ciudad de México y que tuvo como epicentro el municipio de Ometepec en el estado de Guerrero, sólo se sintió en algunas partes de Xalapa, sin que hasta el momento se reporten daños o situaciones de riesgo.

Explicó que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para fortalecer las acciones coordinadas con el estado, para prevenir imprevistos que puedan afectar a la población.

“Ante estos fenómenos, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja en generar una cultura de protección civil entre la población y reforzará las acciones en materia, así como la capacitación y sensibilización de los cuerpos de auxilio que dependen del municipio”, aseguró.

En entrevista, la Edil refirió que pese a que el saldo fue blanco por la presencia del movimiento telúrico, es de suma importancia fortalecer las medidas de protección civil en la ciudad para que todos los xalapeños sepan qué hacer en estos momentos, además de cómo participar y prevenir accidentes.

Elizabeth Morales García detalló que en las colonias de alto riesgo o de vulnerabilidad se mantienen recorridos permanentes por distintas áreas del Ayuntamiento, así como de la Dirección de Protección Civil para atender a cualquier ciudadano que lo requiera.

“Estos sucesos nos hablan de que debemos seguir trabajando en materia de protección civil, que los xalapeños sepan qué hacer antes, durante y después y además que tenemos que colaborar con el medio ambiente y crear acciones de prevención”, concluyó.