Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Américo que la regidora Nelly Reyes pidió ausentarse por 90 días

Indica que es por motivos personales; aunque se presume es por cuestiones electorales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que hasta el momento ha recibido la solicitud de permiso por 90 días de la regidora Nelly Reyes, para poder ausentarse por motivos personales; aunque se presume es por cuestiones electorales.

Su solicitud fue presentada ante Cabildo y ahora será éste quien notifique a la Legislatura y ésta determine si el suplente asumirá las funciones dado que se trata de una ausencia por más de 60 días.

Además de ello, la Regidora tenía a su cargo la Comisión de Educación la cual es una de las que mayor trabajo tiene por las necesidades que presentan las escuelas de tal forma que ante un permiso mayor a los 90 días el Congreso del Estado determinará si se llama a su suplente o no para que atienda la regiduría.



"Solicitó licencia sin goce de sueldo a efecto de atender cuestiones personales, la razón se presume es para participar en el próximo proceso electoral".

Hay que recordar que hace un mes la Regidora se había registrado en el proceso interno de su partido como precandidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano; sin embargo, fue el pasado 13 de marzo cuando presentó su permiso para poder ausentarse a fin de atender asuntos personales.

Al respecto, el Munícipe dijo que su postura es y será de respeto dado que la Edil con licencia ha trabajado con esmero desde el inicio de su administración; sin embargo, ahora quiere hacerlo desde otra trinchera.



Hasta el momento no ha solicitado permiso otro trabajador o funcionario del Ayuntamiento para participar en la jornada electoral, pero invito a aquellos que lo deseen hacer a que participen de forma responsable para evitar ser sancionados.

"Ya les dije a todos incluso a los ediles que el trabajo que estén realizando sean cuidadosos porque no se les estará pagando con el dinero de los xalapeños otras actividades para los que no están enfocados".

Por último, comentó que su administración trabajará con cuidado y responsabilidad los programas sociales y obras para que no los relacionen con la campaña candidatos o partidos políticos.