Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Américo sesión extraordinaria para aprobar la Ley de Obra Pública

Trabajan en propuesta que equilibre los intereses de los constructores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta, Américo Zúñiga Martínez, confirmó que se convocará a una sesión extraordinaria para aprobar la Ley de Obra Pública, dada la importancia que ha revestido.

Comentó que los puntos que han estado en debate en diferentes grupos de los constructores se han estado analizando, de tal manera que han estado trabajando en una propuesta que equilibre todos los intereses.

Aclaró que como cualquier otra ley, ésta es perfectible y hubo puntos de vista que tuvieron que ver con “detalles” que motivaron que se sacara de la orden del día el pasado 31 de enero.

Hay que recordar que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Díaz, dijo quela propuesta tenía algunas “inconsistencias”, por lo que se acordó que se va a trabajar, para que en un periodo extraordinario que no exceda del mes de febrero pueda ser aprobada.

En dicha iniciativa no se habían incluido las Asociaciones Público Privadas (APP) cuando la ley federal sí las contempla, entonces en el dictamen propuesto los constructores no podían participar.

De tal manera que, Américo Zúñiga Martínez destacó que lo que se busca no es impulsar sólo el desarrollo y el crecimiento, sino también el empleo que implicaría un nuevo marco regulatorio en materia de obra pública.