Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Confirma AMLO su salida del PRD, PT y MC para conformar una nueva fuerza política

- MORENA será su partido político; por ahora a través de Consejos Estatales

- Durante la asamblea de este movimiento rechazó la revolución: “la violencia no combate el régimen autoritario, lo perpetúa”

- Anuncia manifestaciones multitudinarias en plazas públicas, cuando EPN rinda protesta

- Harán campaña para boicotear medios, no viéndolos y exigiendo nuevas concesiones para radio y TV

Jessica L?pez M?xico, D.F. 09/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El actual régimen está por terminar porque la mayoría no lo respalda", afirmó Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea realizada en el zócalo capitalino.

Informó que se desprende del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para formar con Morena una nueva fuerza política nacional, con miras a los procesos electorales que vienen.

Contrario a lo que la mayoría de los asistentes solicitaban a gritos, "¡Revolución!", el ex candidato presidencial aclaró que la violencia en lugar de combatir el régimen autoritario, lo perpetúa.

En este sentido hizo un llamado a la civilidad y a mantener la desobediencia civil pacífica.

"Mantengo la convicción de que aún en condiciones adversas se pueden lograr cambios profundos, siempre y cuando participemos todos", mencionó.

Reiteró que cuando el pueblo decide ser constructor de su propio destino no hay nada no nadie que pueda impedirlo.

Con el lema a sus espaldas que decía:"Lo nuestro es cuestión de dignidad", agregó que Peña Nieto no es aún Presidente, lo que provocó gritos y aplausos entre los lopezobradoristas.

En la asamblea, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a la organización utilizando los medios de comunicación alternativos.

Informarán a la población acerca del fraude electoral en exposiciones y con folletos en plazas públicas por todo el país.

La sociedad podrá mostrar su inconformidad por medio del envió de cartas a los funcionarios federales y con pancartas o letreros en las fachadas de las casas.

Asimismo iniciarán una campaña para boicotear los medios de comunicación, no sólo no viéndolos sino también exigiendo nuevas concesiones para radio y televisión.

El día que el presidente electo Enrique Peña Nieto, rinda protesta habrá manifestaciones multitudinarias en todas las plazas públicas.

La decisión de que Morena sea un nuevo partido político será por medio de consejos estatales, para luego crearse los congresos distritales en octubre y noviembre

Cabe destacar que anóymus hispano aclaró, por medio de twitter que "independientemente de lo que diga AMLO, nos encargaremos de hacerle la vida imposible a EPN".