Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Arturo Matiello invitación del PVEM a la diputación local plurinominal

De ser así, adelanta, buscará la certificación de las principales ciudades veracruzanas en materia de seguridad ante la ONU

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El abogado Arturo Matiello Canales, confirmó que ha sido invitado para ser candidato a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México vía plurinominal, donde sería el número 2 de la lista propuesta por ese partido.

Aclaró que él ya fue candidato a la alcaldía delPVEM hace quince años, luego de terminar su periodo como diputado local donde llegó bajo las siglas del PAN, pero además fue de los fundadores del Partido Verde Ecologista en el Estado.



Quedó fuera del registro como precandidato del PRI a la alcaldía de Veracruz, donde pretendía inicialmente participar porque ya había sido candidato en un cargo de elección popular por otro partido político y también fue diputado local, eso lo dejaba fuera de la convocatoria.

Matiello Canales indicó que se reunió con el presidente estatal del PVEM, Eduardo Castellanos y la idea de llegar al Congreso tendría como tema principal la certificación de las principales ciudades del Estado en materia de seguridad ante la ONU.

Aclaró que aunque va en segundo lugar, si su partido obtiene más de 180 mil votos que fue la cantidad de la última elección en Veracruz, tendrían espacio a dos diputaciones locales plurinominales, pero el Verde Ecologista de México apuesta por lograr por lo menos 200 mil votos, de tal manera que tendrían hasta tres diputados en la próxima Legislatura.



"Aceptamos porque tenemos cercanía con el Partido Verde desde hace años, es como mi segunda casa", comentó.