Ir a Menú

Ir a Contenido

Rechaza que se investigue a Boca del R?o

Confirma Audirac intervención a las arcas a 4 ayuntamientos por nepotismo e incumplimiento de obras

Responde el Orfis a las denuncias ciudadanas contra los alcaldes de Alvarado, Cosoleacaque, Tierra Blanca y Atoyac

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 05/09/2008

alcalorpolitico.com

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Mauricio Audirac Murillo, informó que considerando quejas ciudadanas sobre nepotismo e incumplimiento de obras, están siendo revisadas las administraciones municipales de Atoyac, Tierra Blanca, Alvarado y Cosoleacaque.

Entrevistado durante la guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el auditor del estado dijo que de los cuatro ayuntamientos se está revisando el ejercicio del 2008 de acuerdo al artículo 5° de la ley estatal y 79 de la ley de fiscalización federal.

La acción, precisó, se llevó a cabo después de las denuncias ciudadanas, por lo que los alcaldes tienen 75 días para contestar una vez que son requeridos para saber si cumplen con lo dispuesto por la ley, por lo que la Secretaría del Congreso local también está haciendo lo mismo.

Cuando se hacen las revisiones, expuso, “solamente se les solicita la nómina, el pago del seguro social, del IFE para cruzar la información para ver si está correcta, si en caso de que se llegue a detectar que existe nepotismo es un incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad que tenemos que denunciar”.

Asimismo comentó que sobre los señalamientos de la administración de Boca del Río no hay denuncia alguna dentro del Órgano de Fiscalización, por lo que no están investigando al ejercicio del 2008.