Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Basilio que este viernes inaugura Calderón el resto del Libramiento Xalapa

- Pese al costo de las casetas aquí, para el transporte saldrá más barato que viajar por Orizaba

- No sabe el Delegado de SCT cuánto se cobrará en Corral Falso, pero transportistas ahorrarán tiempo y combustible

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes por la mañana el presidente Felipe Calderón inaugurará el libramiento de Xalapa en su última etapa, acompañado del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome-Friscione y del gobernador Javier Duarte.

En entrevista, el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, detalló que aún no se sabe si unas horas después ó unos días después será abierto a la circulación el tramo carretero de Corral Falso a Banderilla.

Explicó también que todavía no se define el costo del mismo, pero estimó que aún así resultará 500 pesos más económico que viajar por la autopista Veracruz-Córdoba-Orizaba para el transporte pesado.

Mencionó que el Mandatario federal inicia este jueves su última gira como presidente de México a Veracruz y durará dos días, por lo que mañana por la mañana estará en la capital del estado y también quiere supervisar otras obras de infraestructura como es la autopista Acayucan con los límites de Oaxaca y la recimentación del puente Coatzacoalcos I.

Agustín Basilio de la Vega recalcó que la ruta del libramiento se convertirá en la ruta más viable y económica para los transportistas hacia el Altiplano no sólo porque implica ahorro de combustible sino de tiempo, mantenimiento y porque el peaje será más económico.

"Este arroz ya se coció, ahora lo importante es manejar conprecaución, que se respeten las señales, que se revisen los vehículos antes de salir a carretera... Y para aquellos que estaban preocupados decirles que ya están todos los señalamientos, que es una autopista, como lo calificó el Gobernador, extraordinaria, una proeza de la ingeniería mexicana, pero eso no quiere decir que corramos", subrayó.