Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Bermúdez que buscan a varios elementos de la Policía de Úrsulo Galván

Se está investigando esa situación y no se tiene más información al respecto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó que por tierra, aire y mar, se busca a varios elementos de la Policía Municipal de Úrsulo Galván, por lo menos son seis.

Explicó que se está investigando esa situación y no se tiene más información al respecto.

A su llegada a este puerto, se le cuestionó si tenía noticias de los elementos de la Policía local de Úrsulo Galván, a lo que respondió: "en este momento estamos en su búsqueda, no tenemos confirmado nada, estamos por aire, por tierra buscando a los compañeros policías y no descansaremos hasta encontrarlos, no tenemos un número".

No dijo cuántos realmente están desaparecidos, indicó que, “tenemos conocimiento de seis policías, pero podrían llegar a ser más, estamos apenas en proceso de búsqueda".

Reiteró por otra parte que la Secretaría de Seguridad Pública busca principalmente que los elementos de la policía tengan un mejor trato hacia los ciudadanos, de ahí que están recibiendo capacidad a nivel internacional como expertos de Francia.

Igualmente están capacitando tácticamente y se valora que los cursos de capacitación en lugar de que duren seis meses puedan ser de un año.

La certificación de las policías va por buen camino, aclaró. En ese sentido, de 14 mil 850 ya de un total de 21 están esperando concluir en próximos meses.