Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Buganza el fuerte dispositivo de seguridad que realiza la SIEDO en Fortín y Córdoba

El Secretario de Gobierno dijo que se está investigando a los policías y no nada más en Fortín, sino también el día de hoy en Córdoba

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, tras confirmar el fuerte dispositivo de seguridad por parte del personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en Fortín registrado ayer, agregó que también se lleva a cabo en Córdoba.

“Están haciendo un operativo, obviamente se está investigando a los policías, y no nada más en Fortín, sino también el día de hoy en Córdoba”, detalló.

Abordado tras concluir la celebración del Día del Árbol en las instalaciones de la VI Región Militar con sede en La Boticaria, en donde se encontraba presente el Comandante René Carlos Aguilar Páez, omitió dar información sobre el número de policías sujetos a investigación.

“Son operativos simplemente, investigaciones”, expresó.

Posteriormente evitó hablar sobre más posibles cambios en el gabinete de la administración estatal actual.

“Yo lo único que puedo decirle es que Tomás Carrillo Sánchez presentó ayer su renuncia al cargo de Subsecretario de Gobierno. Y esperaremos que el Gobernador decida quién ocupará los cargos”, dijo.

A lo cual agregó: “el Gobernador desde el día de la libertad de expresión, precisamente aquí en Veracruz, dio a conocer dos grandes Órganos, uno prácticamente está funcionando desde ese entonces y explicó muy bien que mandaría una iniciativa al Congreso, misma que fue discutida y aprobada y la segunda, con Mireya Toto”.

Comentó que Mireya Toto Gutiérrez asumió la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito. A lo cual agregó que con ello se inicia la integración de esta Comisión.