Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Carolina que paquetería de Las Choapas ya está en Xalapa, pero no se hará cómputo

- Únicamente la resguardarán a petición del PRD hasta cuando decidan ir a los Tribunales

- Indicó que también está en proceso el traslado de la paquetería de Alto Lucero al IEV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros García, confirmó que ya llegó a las instalaciones del Instituto la paquetería electoral de Las Choapas.

Asimismo, indicó que está en proceso el traslado de la paquetería de Alto Lucero; y es que se tomó la decisión de traer a Xalapa ambas paqueterías a petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que éste se manifestara este jueves, bloqueara la vialidad en Xalapa, además de cerrar una cuadra en la calle Juárez en donde se encuentra el IEV impidiendo el paso a ciudadanos como medida de presión.

No obstante, Carolina Viveros aclaró que esta paquetería no fue trasladada para hacer un cómputo en esta ciudad, sino únicamente para ser resguardada para cuando el PRD lo decida acuda a los Tribunales a impugnar la elección.



“Ellos quieren que se resguarden las boletas. Hay una constancia extendida, eso les explicamos ayer, lo demás es jurisdiccional y para efectos que en su momento dado quisieran volver a utilizar ese material está resguardado”.

- ¿No se va a hacer cómputo aquí?

- “Ya no, aquí no”.



“Es para que cuando vayan a Tribunales el material esté protegido”, acotó.