Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma CEN del PAN la precandidatura de Tomás Ríos, en Córdoba; ratifica su planilla

- Inicia su precampaña y ratifica su participación en la contienda interna del 14 de abril

- Le despreocupan las declaraciones en su contra; asegura no está orquestando nada con Yunes Linares

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN ratificó la planilla que presentó Tomás Ríos Bernal e indicó que no existía ninguna inconsistencia, conestodesde este miércoles se considera oficialmente precandidato y este mismo día inicia su recorrido de 4 días de precampaña. Se dijo respetuoso de las declaraciones que emitan otros panistas al apoyar al otro precandidato e indicó que están en su derecho de expresar lo que sientan.



Ríos Bernal, dijo que la comisión les informó que estaba fundamentada la integración de la panilla que presentó en pasado 2 de abril, por ello aseguró que no quitarán a nadie. De tal manera que el próximo 14 de abril participará en la contienda interna en el Comité Directivo Municipal del PAN en el proceso que se realizará de las 10:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

A la fecha dijo que no ha recibido ninguna notificación de que le pudieran retirar sus derechos por las declaraciones “ofensivas” contra el PAN, según el Comité Directivo Municipal, sin embargo apuntó “hemos recibido muy buenas críticas, cada panista es valioso y escuchamos sus expresiones, es respetable lo que digan y entendemos que desde el otro lo que digan”.

Mientras Ríos Bernal daba a conocer la ratificación de su precandidatura, en otra rueda de prensa en el mismo inmueble de los Portales, un grupo de panistas convocó también a los medios para manifestar su desacuerdo con el padrón de más de 600 personas y con la notificación de la Comisión Nacional de Elecciones, pues apuntaron que impugnaron en el PAN estatal.



Al respecto se le cuestionó al precandidato si consideraba como una traición al interior al partido y dijo que no, asimismo se preguntó que son dos bandos en disputa por la contienda y respondió; “la contienda es de dos, si uno se quiere pelear y el otro no, pues no hay pelea, y yo no quiero pelear. No voy a pelear por una posición, sino al contrario busco la unidad”.

En ese tema, Tomás Ríos dijo que si hay 200 ó 300 panistas, es que fueron aceptados en su momento por el mismo partido, “no los acepté yo. Si son impugnados y una comisión nos dice que no son los que tienen que ser, pues que nos digan, estamos preparados para participar con los panistas que se pueda”, asimismo aseguró que los declaraciones que hagan compañeros respecto a él deben estar bien fundamentadas.



De las declaraciones dada por Consejeros Estatales a que lo acusan de una orquesta mediática para debilitar al PAN, dijo que no tiene conocimiento de tal acusación, ni ha recibido alguna notificación, “no sé de qué orquesta hablan”, expuso que hace mes y medio que habló con Miguel Ángel Yunes Linares vía telefónica y hace meses que no lo ve. “Si me prueban que algo he hecho mal, pues adelante”, pero aseguró que su relación ha sido como con otro panistas.

Del posible enojo que pudiera existir de Juan Carlos Castro quien este día se unió al grupo de apoyo de Mauricio Duck, dijo que desconoce su postura y reiteró que las dos personas propuestas por el diputado fueron tomadas en cuenta en la planilla.



El entrevistado, expuso que finalmente el panista elegirá y de los más de 681 registrados, algunos creen y otros no en él, aceptó que es una contienda pareja en la precampaña interna y en las manos de los panistas está la elección.