Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Comisionado del PT, coalición con MORENA en el Estado

Estarían impulsando a Alba Leonila, Ricardo Ahued y al exalcalde de Castillo de Teayo, Enrique Isidro Dimas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comisionado Político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, confirmó la firma del convenio de coalición con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado y adelantó que estarían impulsando a Alba Leonila, Ricardo Ahued y al ex alcalde de Castillo de Teayo, Enrique Isidro Dimas.

Durante conferencia de prensa, informó que hoy se firmó la carta intención para ir juntos con MORENA en el proceso electoral 2018, tal como se firmó a nivel nacional.

"Creemos que para el próximo proceso las condiciones están dadas para que la alianza PT-MORENA salga avante en Veracruz", puntualizó el comisionado petista.



Dejó en claro que la alianza no es un tema de repartición de espacios, pero sí de buscar los mejores cuadros mediante encuesta.

Es así que el PT propondrá para las encuestas a Alba Leonila Méndez, Ricardo Ahued y al exalcalde de Castillo de Teayo, Enrique Isidro Dimas.

En este sentido, el Comisionado expuso que Alba Leonila sería propuesta para senaduría, Ricardo Ahued para la diputación federal o en su caso para la gubernatura, esto dependiendo de las mediciones que se tengan con Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal de MORENA, que también pretende la candidatura a la gubernatura del Estado.



"Que él calcule lo que él vivió en la campaña pasada 2016, que calcule si ésta nos puede dar nuevamente como candidato y el PT no tendría ninguna objeción, si no, nos gustaría que fuera Ahued, porque no es una campaña fácil, ir contra el hijo de Miguel Ángel Yunes es ir contra todo el dinero que metió en su campaña y el que meterá para proteger al Junior", finalizó el entrevistado.