Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma CONAFOR: se desatan 2 incendios más, en Maltrata y Acultzingo

- En Maltrata, los combatientes del fuego mantienen un control de 60%, mientras en Acultzingo, el control del siniestro es de 45%

- Este miércoles siguen combatiendo el fuego en Las Vigas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) confirmó dos nuevos incendios forestales; uno en Maltrata y uno más en Acultzingo.

Al respecto, el suplente legal de la Gerencia Estatal de CONAFOR, Héctor Mota Velazco, informó que en el primer evento, los combatientes del fuego mantienen un control de 60 por ciento, mientras en Acultzingo, el control del siniestro es de 45 por ciento.

Indicó que los dos eventos devastaron una superficie de entre 400 a 500 hectáreas; aunque en estos trabajan elementos del Ejército Mexicano y de la CONAFOR.



Confirmó además que poco después de las 6:30 horas de este miércoles, brigadistas y combatientes del fuego reanudaron las acciones en el tercer día de combate al incendio en el ejido Toxtlacoaya y San Juan del Monte ambos en Las Vigas de Ramírez.

Indicó que este día se llevará cabo un sobrevuelo de valoración y para la dirección de recursos tácticos en el área afectada, determinando los puntos calientes donde se realizarán los ataques aéreos para eficientar las labores.

Enfatizó que las clases fueron suspendidas en el municipio y que en caso de serles requerido por las autoridades, los pobladores deben atender a las indicaciones de evacuación.