Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Congreso del Estado el nombramiento del Alcalde interino de Acultzingo

- Oficializa que el alcalde Salomón Cid pidió licencia al Cabildo y éste designó al sustituto

- Este lunes el Congreso recibió a las 13:18 horas notificación de la sesión extraordinaria de Cabildo

- Tonatiuh Pola explica que el Congreso interviene si la ausencia del edil es por 60 días o más

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com

Este lunes, a las 13:18 horas llegó al Congreso del Estado, un documento del ayuntamiento constitucional de Acultzingo, en el cual notifica que en sesión extraordinaria de Cabildo, se nombró presidente municipal interino a Cándido Carrillo Altamirano, quien fungía como síndico propietario y a Tomás Rosales Santos, como síndico propietario, ya que es el suplente.

Al manifestar lo anterior, Tonatiuh Pola Estrada, diputado local y vocero del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, confirmó que el 23 de este mes, el alcalde Salomón Cid Villa, envió una solicitud de licencia por 59 días al Cabildo de Acultzingo.

Por esa razón, el Cabildo sesionó de manera extraordinaria para atender la solicitud del ahora Alcalde con licencia.



Manifestó que el Congreso del Estado dispensó autorizar la solicitud de licencia a Cid Villa porque es por 59 días y no por 60 como lo establece la ley para que el Congreso del Estado pueda intervenir.

"En este caso, la Ley del Municipio Libre faculta al Cabildo autorizar la licencia porque es por cincuenta y nueve días. Por eso ya no nos vemos en la necesidad de llamar al suplente porque lo solucionó el propio Cabildo en sesión extraordinaria y nos está notificando".

Reconoció que se había manejado la posibilidad de que el Congreso del Estado llamara al suplente, porque había información de que el alcalde Salomón Cid Villa no aparecía.



“Pero ya él presenta un documento a su Cabildo y el Cabildo sesiona y toma la decisión. El problema queda solucionado”.