Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Duarte reinicio de construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

- A pesar de haberse comenzado en administraciones anteriores a mí me tocó pagarla al 100%, dijo

- Anuncia construcción de autopista Coatza-Mina, con 200 millones de pesos

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com

En su gira por el sur del Estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el reinicio de los trabajos de construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, del cual dijo, que a pesar de haberse iniciado y continuado en las dos últimas administraciones pasadas, a ésta le tocará pagarla al cien por ciento.

Consideró que ésta es la obra más importante de su sexenio “quizás por su complejidad arquitectónica y de ingeniería, que se inició en la administración del exgobernador Miguel Alemán Velasco continuó en la de Fidel Herrera Beltrán, pero que a mí me ha tocado pagarla al cien por ciento”.

Sin precisar más detalles, admitió que ha habido algunos retrasos, aunque recalcó que éstos se deben a que se tenía que verificar que se hicieran correctamente las cosas.

También anunció la construcción de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, que se realizará con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Descartó, como se ha mencionado, que para su uso se vaya a construir una caseta de cobro, “será libre de comunicación, sólo que ahora va a ser un autopista para que se conecten las dos ciudades más importantes del sur del Estado”, detalló en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

Entre otros temas, resaltó que aún están pendientes obras que signifiquen una mayor eficiencia en el suministro de agua potable, aunque refirió que el Gobierno del Estado ha invertido como nunca en infraestructura hidráulica.