Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Ebrard que sí participará para ser candidato a la Presidencia por el PRD

El anuncio lo hizo durante su mensaje con motivo del Quinto informe de gobierno, en el Auditorio Nacional

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

Durante su mensaje con motivo del Quinto informe de gobierno, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que aspira a la presidencia por el partido de izquierda.

“Aspiro y voy a participar decididamente en el proceso de selección para el candidato de la izquierda mexicana, ahí vamos a estar. Vamos a participar en la encuesta que se va a llevar a cabo y vamos a ir con la autoridad moral que tiene la izquierda”, aseveró en el Auditorio Nacional.

El perredista aclaró que se someterá a la consulta de los agremiados del sol azteca, para saber si será el elegido para la candidatura por la presidencia de la República.

Con esto, el último aspirante de los tres partidos principales del país, se destapó, sin embargo, no informó cuándo pedirá licencia como jefe de gobierno, para poder iniciar los actos proselitistas.

Luego de que enviara su Quinto Informe de gobierno a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hace una semana y que ayer por la mañana acudiera a este congreso local, para contestar las preguntas de los diputados, Ebrard Casaubón, hoy festejó este informe en el Auditorio Nacional.

En compañía de sus compañeros de partido y simpatizantes, el ahora aspirante se dijo honesto y congruente con sus decisiones, por lo que, aseveró “iremos con la autoridad moral que tiene la izquierda”.

Afirmó que México merece y también quiere una forma de vivir de manera política, educativa y social, como la que ya tiene el Distrito Federal.

Durante su discurso, agregó que los índices de delincuencia de la capital del país han disminuido, a diferencia de lo que sucede en los estados, y que la calidad de vida de los defeños, es mejor, por las políticas públicas correctas.