Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma el alcalde Cirilo Vázquez que no hay migrantes muertos, tras la riña

- De los 10 centroamericanos atendidos en Minatitlán, 8 ya fueron dados de alta

Rafael Mel?ndez Cosoleacaque, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, desmintió la supuesta presencia de un centroamericano sin vida que fue arrojado desde los vagones del tren hacia los terrenos de las comunidades rurales mientras avanzaba “la Bestia”.

“Se ha brindado toda la ayuda necesaria y las condiciones necesarias para que las autoridades competentes pudieran realizar su trabajo”, apuntó el edil.

Negó también la muerte de una mujer y su hija que, según versiones de los centroamericanos, viajaban en el tren de Ferrocarriles del Sureste (FERROSUR).

“Seguimos con las mismas cifras de heridos, que ya fueron atendidos oportunamente”, aseveraciones confirmadas después de realizar diversos recorridos por el trayecto de las vías del tren, que comprende las comunidades Barrancas, Canticas, Hibueras y Kilómetro 14, conjuntamente con elementos del Ejército Mexicano y policiacos estatales e intermunicipales.

Dijo que todos son rumores, “no hay muertos, todo ha sido especulación, seguimos indagando” recalcó Cirilo Vázquez al enlistar que él personalmente recorrió la zona.

NO HAY DENUNCIAS DE LOS INDOCUMENTADOS: MP

Por su parte, el agente del Ministerio Público, Celestino González Cruz, informó que de los diez migrantes que fueron atendidos en el Hospital General de Minatitlán, 8 ya fueron dados de alta, mientras que los otros dos seguían internados.

Aseveró que uno de los dos internados es chiapaneco y el otro hondureño, los cuales se encontraban en estado de salud grave pero que poco a poco se estaban restableciendo.

De acuerdo con lo recabado por la agencia a su cargo, los demás afectados ya fueron concentrados en la garita de Acayucan, Veracruz en donde se les está orientando sobre las posibles acciones a seguir, ya sea para que continúen su trayecto o para ser repatriados a sus países de origen.

Al ser la Agencia del Ministerio Público Investigador a su cargo, únicamente coadyuvante en este tipo de asuntos, se notificó a la Fiscalía de Delitos contra Migrantes en Veracruz para realizaran las diligencias correspondientes.