Ir a Menú

Ir a Contenido

Confirma el procurador la detención de 15 policías de Agua Dulce

Se les practicó la prueba de rodizonato de sodio a efectivos y a indocumentados

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 05/08/2008

alcalorpolitico.com

El procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, confirmó que 15 policías municipales que participaron en la persecución de indocumentados en el municipio de Agua Dulce están siendo investigados para determinar su posible responsabilidad en los hechos, en donde perdieron la vida tres migrantes y que los resultados de balística podrán estar el próximo jueves.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal informó que para determinar si existió enfrentamiento a los policías y a los indocumentados se les están realizando pruebas de balística, de mecánica y rodizonato de sodio para avanzar en las investigaciones y determinar la responsabilidad.

El Procurador comentó que hay versiones en donde los policías dicen que hubo agresión por parte de los indocumentados y los indocumentados que no la hubo, por lo que las pruebas que se están practicando determinarán si efectivamente corresponden a un tipo de proyección que se hacen cuando un vehículo esta en movimiento o estático.

Sobre las acusaciones que han hecho los indocumentados que pagaron 1, 500 dólares a la policía de Agua Dulce, Mikel Rivera dijo que será hasta que se termine la investigación cuando se pueda determinar si los policías fueron sobornados o no.

Así, refirió que el último reporte es que 4 personas fueron heridas por arma de fuego, mientras el resto de los indocumentados presentan contusiones y lesiones, producto del impacto que sufrió el camión que los transportaba.