Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma el senador Ricardo Ahued que administrará aduanas de México

- Ahued Bardahuil puntualizó que este mismo lunes solicitará licencia ante el Senado

- Afirma que lo pensó mucho tiempo y representa un gran reto y responsabilidad

- Su suplente, Ernesto Pérez Astorga, también solicitará licencia al cargo de Secretario de Desarrollo Económico de Veracruz

Claudia Montero/Exclusiva Xalapa, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mismo lunes, el senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, solicitará licencia para su cargo, ya que aceptó la invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el encargo federal de Administrador de Aduanas del país.

Durante entrevista vía telefónica, Ricardo Ahued puntualizó que ya tiene listo el documento que presentará este mismo lunes en el Senado.

“Después de pensarlo un buen tiempo, decidí apoyar en esta gran responsabilidad que representa una parte muy importante de los ingresos fiscales del IVA en el país, representa más de 49 zonas administrativas de la parte portuaria. Es un gran reto y una responsabilidad”, sostuvo.



A decir del Senador de la República, el mensaje que envía el Presidente de la República es claro, de acercamiento con los sectores productivos nacionales e internacionales, para que no haya conflicto de intereses.

“Yo no soy allegado de nadie y quiero que haya una coordinación extraordinaria, un dinamismo en esta parte importante del desarrollo”.

Ricardo Ahued, dijo que, en su nuevo encargo, tratará de establecer condiciones de relación con los sectores, por lo que ya sostuvo acercamiento con la titular del Sistema de Atención Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat.



“Estuve platicando con ella, una mujer muy preparada y capaz en el tema, vamos a trabajar en coordinación para llegar a la meta que quiere lograr el señor Presidente”.

Adelantó que revisará toda la gran estructura de la Dirección General de Aduanas, para que los indicadores de rendimiento en importaciones, exportaciones e ingresos fiscales, sea el más adecuado.

“Es un reto enorme, porque con las modificaciones en las relaciones con el mundo, pero más que nada con el Tratado de Libre Comercio, tenemos que ser muy eficaces, sino, nos quedamos en el camino, hay que manejar mejor los indicadores de rendimiento en todos los sentidos”.



Por otra parte, refirió que su suplente Ernesto Pérez Astorga, también tendrá que presentar su documentación de licencia al cargo de Secretario de Desarrollo Económico, en el Gobierno del Estado de Veracruz, para que ahora ocupe su lugar en el Senado.

Para finalizar, Ricardo Ahued agradeció la confianza al Presidente de la República y espera no defraudarlo, pues señaló que le dejó en claro, que para este cargo buscó una persona honesta y con capacidad de ordenar, con la solvencia y el dinamismo para organizar en todas las áreas.

“Y eso me halaga, espero no defraudarlo, busca una persona honesta y que sepa que las cosas se tienen que hacer. La gran encomienda que me encarga es que los indicadores de rendimiento de ingresos fiscales y tiempos en puertos y aeropuertos se agilicen; que las quejas de los micro y medianos productores, de los importadores legales, se agilicen. El mensaje del Presidente es de coordinación con los sectores productivos y de trabajo en fortalecimiento económico y fiscal, con resultados inmediatos”.